+34 678 336 091
info@antoniofernandezbravo.com

ESPECIALISTA EN NORMATIVA DE MERCADO DE VALORES (MiFID) – MADRID

Busco para Entidad Bancaria, ESPECIALISTA EN NORMATIVA DE MERCADO DE VALORES (MiFID) para sus oficinas en Madrid.

Se trata de un puesto estable, con contrato Indefinido por parte de la propia Entidad Bancaria (nosotros nos encargamos de la primera parte del proceso de selección).
El salario que plantean estaría entre 25.000 y 30.000 euros brutos anuales en función de la experiencia y conocimientos, más tickets de comida, seguro médico, seguro de vida, y tras 2 años en la compañía, aportación a plan de pensiones.

La misión principal del puesto es la de velar por el cumplimiento de la normativa MiFID y por la prevención y el control de posibles casos de abuso de mercado de los clientes del banco, siguiendo las directrices marcadas por el responsable del departamento, para conseguir asegurar el adecuado cumplimiento por parte del Banco de la normativa vigente en cuanto a la operativa en el mercado de valores.

Funciones:

-Mantenimiento de las políticas y procedimientos relacionados con la prestación de servicios financieros.
-Realizar controles periódicos que permitan detectar cualquier incumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos.
-Asegurar que la información disponible sobre los clientes permite asegurar la prestación de servicios de inversión conforme a lo establecido en la normativa vigente (análisis de conveniencia e idoneidad).
-Preparar o revisar la información de los Estados Reservados sobre órdenes tramitadas y operaciones ejecutadas para su reporte a la CNMV, BME y otros Organismos.
-Atender los requerimientos de información solicitados por la CNMV.
-Preparar la respuesta a las reclamaciones de clientes presentadas ante la CNMV.
-Colaboración con los auditores externos para permitirles que puedan realizar su trabajo y emitir el informe anual del IPAC.
-Revisar los reportes periódicos a clientes para asegurar que contienen toda la información necesaria en cumplimiento con la normativa de aplicación.
-Revisar el informe anual de ejecución de órdenes y la información sobre principales centros de ejecución utilizados, así como la información sobre incentivos recibidos, asegurando que se cumplen los requisitos establecidos en la norma necesarios para su percepción

Requisitos:

-Experiencia previa 2-3 años en banca, entidades financieras o consultoría dentro del departamento de cumplimiento normativo, habiendo trabajado en el área de mercado de valores (MiFID, MAR, EMIR…).
-Grado o Licenciatura en ADE o Económicas.
-Nivel Alto de Inglés.

Si te interesa o conoces a alguien que lo pueda estar, me puedes contactar a través de este email: info@antoniofernandezbravo.com

Muchas gracias y un saludo.

Leave A Comment